LOS DADOS YA FUERON LANZADOS
En los próximos 8 días se juega el destino del club más importante del deporte peruano, valga la redundancia, EL UNICO GRANDE.
Trás la renuncia de Jean Ferrari al cargo de Administrador Temporal, la SUNAT ha convocado a un concurso de méritos para designar a su reemplazo.
Salvo que se haya inscrito a última hora otro candidato acompañado por su equipo de trabajo, la SUNAT tendrá que elegir entre la experiencia exitosa representada por Franco Velazco o dar un salto al vacio con el ex director deportivo del Sport Boys.
Velazco no tiene mucho qué alardear ni ofrecer populistaemente; sus obras lo avalan, mientras Torres ha tenido que buscar "un tío Mc Pato" para tapar su inexperiencia y poco que mostrar en el plano profesional.
Velazco ha sido 4 años segundo de Ferrari con resultados conocidos por todos (en el plano administrativo -financiero, deportivo, infraestructura). En tanto Torres dice tener como experiencia 3.5 años en el Boys con cero resultados conocidos.
Punto para Velazco.
En cuanto a requisitos académicos; Velazco muestra un título profesional universitario reconocido; mientras Torres exhibe un título de un instituto (ISIL), salvo que lo saque de la chistera pués el mismo no lo ha mostrado hasta el momento. Cómo dice el dicho de los jugadores de cartas: "pago por ver".
En cuanto al equipo que los acompaña; Velazco va con el mismo.equipo exitoso que ha administrado a la U en los últimos 4 años (Adrián Gilabert, Daniel Amador, Nancy Corzo y también Álvaro Barco y Antonio García Pye); mientras Torres piensa incorporar gente como el vicepresidente ollantanadinista Omar Chehade * (cargo al que renuncio por estar involucrado en un hecho doloso nunca aclarado) y plantea remover a Alvaro Barco, el mejor director deportivo del fútbol peruano. Torres se presenta apadrinado por un minero de dudosos intereres o que nos diga a cambio de qué quiere "apoquinar 10 palitos verdes".
Los hinchas a pesar de no elegir al Administrador Temporal respaldan mayoritariamente a Velazco , a ellos se suman los socios y socios adherentes. En tanto Torres es respaldado por inversionistas desconocidos y con intereses nada claros, teniendo la obligación moral de aclarar si tiene algún cordón umbilical con la "caja crema". Lo que sí es sospechoso es el respaldo y simpatías que despierta entre los enemigos de la U (dizque periodistas). También habría qué ver cuál fue su posición cuando se combatió a quienes destruyeron el club.
Esperemos que SUNAT opte por decidir con prudencia y sapiencia.
Surgir de la nada apelando a una foto cuando jugaba en las divisiones menores no suma nada ante el reto de continuar llevando a la U a un mejor destino. Torres fue un jugador regularón, aguerrido pero nada más; algo que es insuficiente a la hora de liderar a la U en un cargo que requiere experiencia exitosa y no solo deseos de "ganar experiencia".
Recordemos que la hinchada ya se movilizó a finales del año pasado cuando surgió el rumor de que Ferrari sería apartado del cargo de Administrador Temporal y para casualidad, la decisión será anunciada el 31 de julio, día que la hinchada estará en el Monumental para el partido contra Grau.
No intenten jalarle los bigotes a Garrita, que es buena gente para las fotos con los hinchas pero no con que aquellos que quieren volver a destruir a la U.
*¿Seguirá siendo parte de esa lista? ¿O lo han expectorado porque ya no conviene?

Comentarios
Publicar un comentario