PISA TU PELOTA!

 


Los jóvenes de ayer decíamos "pisa tu pelota" cuando había que guardar la calma y poner paños fríos a momentos difíciles.

Esto es lo que debemos hacer, un día después de una goleada que nos hace recordar que aún no terminamos de  salir de esa transición que nos pondrá de nuevo a la altura de esos grandes cuadros que nos llevaron a instancias finales de la Libertadores.

Los hinchas somos a veces difíciles de entender y nuestras reacciones son hepáticas antes que cerebrales. La derrota de ayer ante uno de los mejores o quizás el mejor equipo de América no nos debe sino llamar a la reflexión y retomar al camino que empezamos a recorrer en el 2021, cuando algunos enemigos se frotaban las manos pensando que nuestro fin estaba próximo.

Leo a algunos de esos "odiadores, a quienes algunos bien intencionados les llaman tontamente "compadres", burlarse del 0-4 y no recuerdan su historia llena de oprobio, vergüenza y engaños. Ayer caímos sin atenuantes pero nunca dejamos de poner ganas, faltaron piernas en ideas pero nunca dejamos de correr.

Sin embargo, hay algunos que en su afán de convencerse no reconocen lo hecho y dan por sentado que todo es "gracias a la hinchada o sea para ellos "nadie ha trabajado", las entradas se venden solas y los forados financieros desaparecieron porque un mago agitó una varita.

Hoy queda acompañar a nuestros jugadores, la crítica debe ser a la interna y quiénes hoy nos representan deben saber que estamos con ellos. Lo que pase luego, a fin de año o de cara al 2026, es algo que nos incumbe solo a nosotros, a  los hinchas que no solo vamos al Estadio sino a aquellos que incluso siguen al equipo desde remotos lugares, escuchando el partido por un aplicativo del celular.

Hoy es momento no de figuretis que mueren por el selfie pero no saben quiénes fueron Galindo, De las Casas, Quirós, Gutiérrez, Da Silva o Espinoza. 

La vuelta contra el Palmeiras hay que jugarla con honor. No somos ni cagones ni pechofríos; menos felones ni malaleches; tampoco desesperados que creen que todo acabó anoche o empezó en el 2000. La tarea apunta al Tri, al pentacampeonato de torneos cortos y a una mejor actuación en la Libertadores 2026. 

Recordemos que estamos saliendo de una crisis casi terminal, hace dos años salimos de una sequía de 10 años sin títulos y hace 15 años no jugábamos Octavos de Final de Libertadores.

Pasó a paso, "pisa tu pelota, chochera"!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACABEMOS CON LAS MENTIRAS Y EL VENENO

DELANTERA LETAL: 1966-1975

"EL ÚNICO" FRANCO QUE IMPORTA