¡ASÍ FUE!

 


Por tercer año consecutivo volvimos a ser campeones y cada vez superando a la anterior temporada, al punto que faltando dos fechas podremos llegar a obtener el 80% de puntos en disputa.

Otra vez no solo tuvimos que enfrentarnos no solo a los rivales en la cancha sino a enemigos fuera de casa y a los los peores, a algunos que dicen ser "hinchas de la U" e incluso llegaron a vestir nuestra camiseta.

Otra vez volvieron a tener vigencia las palabras de Angel Cappa del 2002. Fuimos campeones "contra todos (los demás) y contra todo". Pese a ello, a algunos "periodistas" solo les queda decir que "la U es legítimo campeón de un torneo deslegitimado". Así de caraduras suelen ser algunos, al decir eso y callar ante los dos goles anulados a Alex Valera con los que debieron ser triunfos antes Huancayo y Alianza o peor aún callan ante los regalos a otros equipos, sin los cuales la diferencia en el Acumulado hubiera sido más escandalosa y por tanto el título se hubiera definido incluso antes que el partido en Tarma.

En el 2023 se quedaron en los almacenes, hasta hoy, polos confeccionados para un Tricampeonato que nunca llegó. El 2024 solo les quedó a algunos decir que "su máximo objetivo era impedir el título del Centenario". También fracasaron como también esta temporada. Ahora ya anunciaron que "lo harán el 2026". Veremos!

Lo que algunos enemigos; no hay otra palabra para quienes desde hace mucho tiempo vienen apropiándose títulos ilegítimamente (1978, 2001, 2003, 2004), acusándonos de hacer lo que ellos hacen o intentando que no tengamos un plan de pagos predecible para honrar deudas generadas por  irresponsables, incapaces o aventureros que quisieron apoderarse de la U

Peor aún si algunos peseteros que a sabiendas o no, han hecho el juego a quienes quieren destruir a la U. Así fue este año, como lo fue en el 2023 y 2024. Al primer traspiés ya "exigían" la salida de los entrenadores y de los propios jugadores. Una verdadera estupidez proponer hacerlo en medio del campeonato. "Nadie cambia de caballo cruzando el río".

Hubo esta temporada hechos que pusieron a prueba a la U como la arremetida de algunos que buscaron imponer la contratación de un ex jugador que luego demostró "cuánto quería a la U", la renuncia del entrenador Bustos, la inoportuna renuncia de Jean Ferrari al cargo de Administrador Temporal y la racha de tres derrotas que fue el pretexto para que algunos ex jugadores salieran a "matar" al plantel. El mínimo error fue pretexto para sembrar la cizaña.

A poco de jugarse las dos fechas con las que llegará el final de la temporada, será motivo en la interna para hacer un balance, ver qué posiciones hay que reforzar y cuáles deben ser las prioridades del club, de cara al 2026. 

Es cierto que toda opinión o crítica de buena fe son bienvenidas pero todo tiene su momento y forma.  Con nuestros jugadores, cuerpo técnico y administrativo hasta el final.

Somos conscientes que falta mucho por mejorar, por lograr; pero con la certeza que se hace todo con amor a la camiseta y poniendo lo mejor de cada uno y aún en las derrotas, se suda la Crema con garra; algo que nos distingue y que hizo, hace y hará que nunca seamos cagones ni pechofrios.

Y DALE U!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACABEMOS CON LAS MENTIRAS Y EL VENENO

DELANTERA LETAL: 1966-1975

"EL ÚNICO" FRANCO QUE IMPORTA