CONOCER PARA QUERER
Una de las razones por las que escribo este blog es motivar a los hinchas, sobre todo jóvenes, a conocer la historia de Universitario, llena de éxitos, grandes gestas, dirigentes y entrenadores, jugadores de temple y calidad pero también de malos momentos.
Los primeros debemos conocerlos pues se ama lo que se conoce y los últimos para no olvidar, pues si olvidamos las circunstancias y responsables de ellos, volveremos a repetirlos.
En ese camino es menester consultar una serie de informaciones disponibles en diversas fuentes y por supuesto obras cumbres como la del gran Rafael Quirós, las de Cassis y una serie de publicaciones que vieron la luz a raiz del Centenario destacando las de Guerra García.
No podemos olvidar tampoco los grandes esfuerzos del periodista Jaime Pulgar Vidal, fuente importante y por cierto el aporte de Adolfo Fito Palao, Omar Dávila, el Vocha Dávila, las estadísticas de El Cazador y las primeras obras de Lorenzo Villanueva.
Por cierto todos ellos y sus libros deben ser leídos y no solo ser piezas de colección. Es por tanto tarea y obligación de todo buen hincha informado difundir y enseñar nuestra historia con un sincero afán "evangelizador" y no solo un intento de presumir lo que se sabe o cuánto se sabe.
Como decía el gran Haya de la Noche, "si no sabes, aprende y si sabes, enseña".
Ante la arremetida de los enemigos es menester enfrentarlos con la verdad, con la verdadera historia y el compromiso de que nadie ni nada quede en el olvido; pues solo quién es olvidado termina por morir.
Comentarios
Publicar un comentario