ANTE TODO, LA U

 


Entre rumores y confirmaciones, Universitario de Deportes renueva su plantilla de cara a la campaña "rumbo al Tetracampeonato".

Unos se van por renovación. Así es el fútbol, el de hoy. Ya no habrá más jugadores como Lolo, Uribe o El Puma; menos como los Fundadores, quienes en base a Valores y Principios crearon la U hace 101 años. Quizás un representativo y heredero de esos jugadores sea Aldo Corzo que este año jugará su décima temporada en la U.

Para quien no sabe "qué representa ser CREMA" debe leer el imperdible libro "Génesis de Universitario" escrito por Alekxander Cassis, donde explica y narra el nacimiento de EL ÚNICO GRANDE del fútbol peruano.

Todo futbolista, personal del cuerpo técnico y administrativo debería leer este libro para saber por qué (como dice nuestra barra) "la camiseta crema se  tiene que sudar".

Hoy que han partido algunos, sabrán en la lejanía lo que han dejado de ser y de pertenecer y quiénes nos han traicionado por unas pesetas, ya tendrán tiempo para arrepentirse. Ya lo "saborean" (de jugar en la Etapa de Grupos de la Libertadores a jugar la fase 1 de la Pre Libertadores).

Nadie está por encima de la U y quién mejor para decirlo es Wilfredo Ccoscco Quispe, Pajita, que el próximo año cumplirá 53 años en la U y se va por su título 16 y por cierto su primer Tetracampeonato.

Hoy la ley de la vida es la renovación pero guardando las formas, respetando los Valores y Códigos. Quienes peinamos canas lo sabemos y hemos sufrido la partida de jugadores que creíamos iban a ser eternos como Lolo. No fue así; unos se fueron y volvieron para cerrar su carrera en la U como Chale, El Trucha y El Ciego . Otros grandes referentes se fueron un año antes del fin de sus carreras como Cruzado y El Gato Cuéllar; otros identificados con la U nunca volvieron pero siempre estarán identificados con la Crema como Toto Terry, Héctor Chumpitaz y José Fernández.

Hemos visto como el gran equipo de los años 60' se fue diluyendo siendo 1970 el año del éxodo de muchos de ellos. Sin embargo se formó un gran equipo que rozó la gloria en 1972 y en 1975 dejó de estar unido.

Claro que nos acordamos del gran equipo Bicampeón de 1992-1993 y el que logró el primer Tricampeonato. El 2001 se fueron los pilares y tras años de estrecheces y fracasos volvimos a saborear la dulzura del segundo Tricampeonato.

Varios no estarán esta temporada pero quienes vengan deberán saber que la U es más grande que sus problemas y que nadie ni nada está por encima del club y de su hinchada.

Hoy algunos vuelven a atacarnos, son los enemigos de siempre y los felones que no pierden la oportunidad para "anunciar desastres". El 2026 no es el 2001, que no lo olviden y que si creen que poniendo su camiseta en algunos de nuestros ex jugadores van a doblegarnos, están muy equivocados.

La Camiseta Crema es única e impone una impronta especial. Transforma a los jugadores y los vuelve ganadores. Así que no celebren nada.

La U ha despertado y nadie nos para!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACABEMOS CON LAS MENTIRAS Y EL VENENO

DELANTERA LETAL: 1966-1975

"EL ÚNICO" FRANCO QUE IMPORTA