PRIMERO LAS MEDIAS!
Terminamos el año con una publicación extraordinaria respondiendo algunas opiniones vertidas ayer por el periodista Chuquipiondo, al parecer un poco nervioso, tanto o más que algunos desesperados, por tener resultados sin haber siquiera jugado un partido de exhibición.
No esperemos que cada decisión sea explicada y sea sometida a referéndum. Esa "democracia plebiscitaria" es tan dañina como las dictaduras castrochavistas. Se evalúa por resultados y no por acciones aisladas. Además hay una oficina de Control Interno y la mirada aguda de la Sunat que chequear al milímetro la ejecución presupuestaria.
Lo que vaya a rendir la contratación de Gassama se verá en el tiempo por lo que sumarse a algunos enemigos de la U no abona en nada. Vemos "el show sainete" del periodista Diez horrorizándose por la contratación del español-senegalés cuando ya sabemos qué hay detrás de ello. Ya dos buenos jugadores como Carabalí y Castillo dieron la pauta que en el fútbol 1+1 no exactamente 2.
Leyendo detenídamente lo dicho por Chuquipiondo, usando sus términos, parece haber "un tufillo" de nostalgia por Jean Ferrari, que a mitad del año pasado nos abandonó, poniendo en riesgo no solo el título que finalmente se alcanzó, sino la propia viabilidad de la U.
Además debemos decirle a Chuquipiondo que Franco Velazco no es una "burda imitación" de nadie; él encabeza un proyecto junto con Álvaro Barco que no es un salto al vacío sino un salto de CALIDAD al contratar al entrenador Rabanal, algo que sabe Dios por qué fue criticado por el propio Ferrari. ¿Casualidad?
Nadie en su sano juicio se pone primero los zapatos y luego las medias y menos esperamos que un niño empiece a correr antes de gatear. En nuestro caso el "gateo" empezó el 2023 y ya consolidados como institución y con un equipo reforzado empezaremos a correr en torneos internacionales. Nadie puede obviar lo hecho por Ferrari pero así tampoco podemos ser irresponsables de ser francotiradores, tontos útiles o sumarnos a críticas interesadas, que no vienen de ahora sino desde el 2023. Pese a ello, en octubre de este año, por tercera vez consecutiva, algunos malaleches se tuvieron que meter la lengua al bolsillo posterior del pantalón.
Esperamos que esté 2026 sea el año del primer Tetra del fútbol peruano, algo que ha puesto nerviosos a algunos yompianeros y también a algunos que en la interna "no les conviene ello" y están planeando como evitarlo como en el 2023, 2024 y 2025.
Feliz 2026! Y Dale U!
Comentarios
Publicar un comentario