POR BUEN CAMINO



Tiene días en la U y ya ha dado una lección de lo que representa estar en el MAS GRANDE. Javier Rabanal ha sentenciado sobre algo que algunos aún no entienden: "la U solo compite con su propia grandeza".

La grandeza de alguien o de una institución no nace de unas cuantas monedas de origen poco claro; nace de su cuna y la U nació entre libros, en claustros universitarios; no nació en una caballeriza, entre excretas.

Los Fundadores de la U fueron personas ilustradas, de una vida dedicada al estudio, al deporte y a la disciplina. Su garra no surgio en arrabal sino producto de las enseñanzas del profesor Cáceres, que inculcó que para ser Crema, no bastaba ser un buen deportista sino un hombre de bien.

Muy pocos equipos en el mundo pueden mostrar lo que fue la U desde sus inicios; en los que sus Fundadores, fueron sus propios jugadores, capitanes de los primeros equipos, entrenadores y dirigentes y por cierto gente que aportó al Perú como.ministros, , militares y políticos.

Esto debe estar claro para las nuevas generaciones de hinchas; que deben entender que las críticas tienen que ser constructivas y que en la U no hay lugar para peseteros, felones o desesperados. La U debe seguir siendo una institución donde se respeten los Valores y sus integrantes representen los Valores de nuestro Perú, entre ellos la Vida, la Familia, la Libertad y los Valores que representan nuestra Republica.

La U está no solo representada en sus 29 títulos (más el de 1936, aún no reconocido), sino también en las horas duras de crisis, de pobreza y de dirigentes que casi la destruyen. Caímos y nos levantamos y nunca mentimos sobre esos momentos ni apelamos a las jugarretas para no afrentar una baja. 1947, 2011 y 2018 son ejemplos que aún en las horas más duras, nunca dejamos de pelear. Nuestra garra se mostró incluso en el último.partido en 1947 cuando volteamos un marcador en el minuto 90 y con ello igualamos el último lugar con un rival.que se valió del chanchullo para ganar. Aquel año no bajamos porque no hubo baja desde el inicio del. torneo y no tuvimos que "cambiar la historia" y menos que periodistas lloraran por ello.

Nuestro origen surge de un grupo de jóvenes universitarios; no de "palomillas" ni de empresarios que compraron un club sumido en la miseria; olvidando ese origen para esconder 30 años sin títulos y una baja.

Lo dicho por Rabanal debe estar escrito en en la entrada de Campomar y del Monumental, en nuestro camarín y debe ser recordado por dirigentes, cuerpo técnico y administrativo, jugadores e hinchas. Es obligación del Área de Comunicaciones del club que así sea. En la U no es suficiente que un trabajador cumpla un horario o haga lo que le indican; en la U los trabajadores deben ser hinchas "a muerte"; en la U no hay espacio para cagones ni pechofrios.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACABEMOS CON LAS MENTIRAS Y EL VENENO

DELANTERA LETAL: 1966-1975

"EL ÚNICO" FRANCO QUE IMPORTA