CONTINUIDAD
Muchas veces se estigmatiza la continuidad de un proyecto tildándola como "continuismo", en la idea que se busca profundizar aquel en forma negativa.
No es el caso de la candidatura de Franco Velazco al cargo de Administrador Temporal en reemplazo del renunciante Jean Ferrari. La continuidad de Velazco no solo busca evitar "un salto al vacío" sino es sinónimo de estabilidad y progreso. Lo avanzado y la experiencia ganada no puede ser motivo de experimentos
La U estuvo en crisis 21 años como consecuencia de un proyecto exitoso en lo deportivo pero que engendró una crisis institucional que colapsó el 2012, la que derivó en fatídicas "administraciones temporales" cuyos intereses no buscaron solucionar nada.
Afortunadamente en agosto del 2021 llegó no solo un gestor capaz y eficiente sino también hincha que con un grupo de trabajo cambió el destino de la U. Desgraciadamente Ferrari hará unos días dejó el cargo sumiendo a la U en un momento de incertidumbre y peligro de que vuelvan quienes quebraron al club o llegue alguien para "ganar experiencia".
No es momento de pruebas. El Perú en 1985 fue objeto de un experimento de un joven inexperto que lo quebró, aunque años después se reivindicó; sin embargo el daño ya estaba hecho.
Cómo hincha de casi 60 años creo que la opción es Franco Velazco. A la par de su candidatura surge la del ex jugador Miguel Ángel Torres, cuyos pergaminos académicos no parecen cumplir con lo dispuesto en la norma legal referida a la elección de un administrador temporal. En todo caso esto debe ser aclarado con total transparencia la SUNAT, quién convoca al concurso y evalúa a los candidatos.
En tanto, ya sabemos qué ha hecho y podría hacer Velazco pero en el caso de Torres no sabemos cuáles son sus éxitos profesionales en cargos similares al que postula. Sabemos que ha trabajado en el club Sport Boys pero no sabemos cuáles fueron sus éxitos con ese club; lo cual debe ser esclarecido.
También es importante saber quiénes están al lado o detrás de Miguel Ángel Torres, pués él mismo ha dicho que lo acompaña un grupo de "inversionistas", lo cual causa alarma. La U no está en venta sino necesita un administrador temporal quién con un grupo de trabajo posibilite que sea viable y pueda no solo pagar sus deudas sino seguir siendo viable y exitosa en lo deportivo.
SUNAT tiene la palabra. Los hinchas de la U, sus socios y adherentes, los deportistas que defienden sus colores y todo el cuerpo técnico y administrativo esperamos que Franco Velazco sea nombrado como Administrador Temporal y con esa decisión se dé un espaldarazo a lo hecho en estos últimos 4 años.
Torres y otros probables candidatos, si en verdad "aman a la U" deben esperar su momento y aquellos que pretenden apoderarse de nuevo de la U con claras y conocidas intenciones no deben tener un apice de oportunidad.
La U es de sus hinchas y está por encima de cualquier interés personal o de grupo. Así lo debe entender quién debe decir sobre quién será el sucesor de Jean Ferrari
Comentarios
Publicar un comentario