LA U MERECIA OTRO FINAL
Después de idas y venidas, de tiempo de incertidumbre, el hasta hoy Administrador Temporal de Universitario de Deportes Jean Ferrari renunció al cargo. Su compromiso era hasta el 2027 como mínimo y 2030 como máximo.
El club, representado nadie saber por quién, anunció esa decisión, que según por boca del propio Ferrari iba a anunciarse en el transcurso de la semana. Una cachetada a la U y todos los que somos cremas, por más que luego enviara una especie de rendición de cuentas, señalando una serie de logros innegables pero que se ven empañados por esta salida.
Ferrari estaba obligado moralmente a irse recién cuando hubiera sido nombrado el nuevo Administrador Temporal y dejara esclarecido cuál era la ruta que seguiría el club para evitar volver a los infausta años en el que fue capturado y llevado casi a su quiebra.
Todo esto se produce cuando un jugador clave en el funcionamiento del equipo, el centrocampista Ureña, pretende irse por segunda (¿y definitiva?) vez. Las idas y venidas del chileno harán que por lo menos no sea utilizado contra Comerciantes Unidos en la primera fecha del Clausura pues si juega y luego se va, no podra ya ser reemplazado por otro jugador extranjero, como parece que tendría que serlo. ¿Quiénes asumirán el reto de buscar su reemplazo, si no hay quien convalide los actos que se tengan que realizar?
Fuimos los que defendimos la gestión de Ferrari, pese a todo y contra algunos aventureros que pretendieron sacarlo del cargo en diciembre del año pasado y con esa autoridad moral alzamos nuestra voz, como la de muchos hinchas que nos sentimos traicionados por quién dice "amar al club". Si quería irse debió permanecer mínimo hasta el final de la temporada, pero intereses personales ,y del índole que sean, han sido motivo para irse tirando la puerta.
Todo lo sucedido nos hace recordar que la U es "solo de su gente" y son muy pocos los que nunca la abandonaron como el gran Lolo. Esto hace que recordemos que no podemos caer en "cantos de sirena ni amores dizque incondicionales. Sino recordemos que Ferrari jugó contra la U en la inauguración del Monumental defendiendo otra camiseta.
Las traiciones se pagan, sino que lo diga el ex entrenador Bustos despedido con un sopapo por el Olimpia. Solo recordarle a Ferrari que la hinchada ve hoy lo hecho por la U como algo ya pagado con jugosos sueldos y que en esta hora del adiós, debe -esta obligado- rendir cuentas y decirnos no solo lo hecho sino lo que queda pendiente y con qué compromisos nos deja enganchados.
A lo largo de estos días he escuchado diversas observaciones de gente seria que me costaba aceptar. Es hora qué nos diga claramente por qué no buscar otra salida que encadenar al club a una solución de 30 años, de contratar a través de terceros o de acordar con ciertos sponsors y no con otros.
Un sinsabor queda en mi mente. Soy hincha de la U hace casi 60 años, en aquel tiempo cuando teníamos verdaderos "9" y competimos de igual a igual con los campeones de entonces (Racing, Independiente, Estudiantes de la Plata, por citar a tres).
Finalmente, espero que quién venga como Administrador Temporal no solo sea eficiente y honesto sino que cumpla sus compromisos y la palabra empeñada y no para usar al club como "trampolín".
Adiós Ferrari, nos jodiste el día. Andate y no vuelvas.

Comentarios
Publicar un comentario