LOLO
Cuando la ignorancia es atrevida y la falta de valores es una constante en ciertas personas; tenemos que se piensa que cuando "confunden" al máximo ídolo del fútbol peruano, Teodoro Lolo Fernández, con el gran José Olaya, lo están insultando.
Eso pasa cuando no se conoce la Historia y se idolatra a felones o a cualquiera que simboliza lo que no es ser un deportista a carta cabal.
Recordemos que José Olaya fue un pescador, una persona común, como cualquiera de nosotros, pero que a la hora de mostrar de que estaba hecho, no solo cumplió con el Perú, sino al grado de ofrendar su vida, guardando silencio, no traicionando la causa de la Libertad. No fue ni un soplón, menos un felón.
Por cierto esto jamás lo entenderán quienes idolatran a borrachines, desleales y a cualquiera que no tiene un apice de respeto por los colores que "dice defender".
Lolo no tuvo pretextos para dejar de ser leal. Defendió la camiseta de la U durante 23 temporadas, desechando jugosas ofertas económicas y defendió la camiseta del Perú no para acumular récords sino por el honor que significó defenderla en 6 Campeonatos Sudamericanos (15 goles, ostentando el récord de 24 partidos) , 1 Juegos Bolivarianos (3 goles) y en los Juegos Olímpicos de 1936 (6 goles). En estos torneos fue medalla de oro de los Bolivarianos y Campeón del Sudamericano de 1939, en donde fue el goleador del torneo y a la par el mejor jugador
Lolo Fernández no solo fue un eximio goleador, con récords que muy pocos pueden mostrar a lo largo de la historia del fútbol peruano e incluso mundial; sino un deportista que nunca deshonró la camiseta que vistió. Fue una persona querida y respetada, incluso por los adversarios.
Lolo en las 23 temporadas que jugó por Universitario fue 6 veces campeón, goleador histórico con 161 goles; 7 veces goleador del torneo peruano y 3 años consecutivos (1932,1933 y 1934 y goleador histórico de los Clásicos (29 goles).
Por eso dan risa algunos cuando creen insultar o ningunear a Lolo. Ello no solo muestra su ignorancia sino un completo desapego a los Valores. ¿Qué esperar de algunos, cuyo origen se remonta a una caballeriza?
Es una vileza que algunos pretendan comparar una vida ejemplar con la de aniñados, con jugadores que van a un bar horas antes de jugar un partido oficial, con otros que exigen "pólizas" o comunistas que justifican sus actitudes diciendo que "están velando por el futuro de su familia".
Ser Crema es ser como Lolo: no correr ante la adversidad, no valerse de malas artes, no crear narrativas falsas y tener valores.
Un día como hoy, hace 72 años, Lolo se despedía de los campos de juego con 3 goles, en un estadio lleno y derrotando a alianza 4-2.Se iba un extraordinario jugador y mejor persona y nació una Leyenda .Eterna
Lolo, El Más Grande!

Comentarios
Publicar un comentario