NO A LOS FELONES
Cuando en el año 2023 Universitario ganó el torneo Clausura remando contra la corriente, nuestros enemigos y rivales pensaron que la definición nos iba ser adversa. El empate en casa, al final del partido, hizo pensar a algunos que sería un año más sin títulos; al punto que un "creador de contenidos" (sic) recomendaba que se confeccionarán ya "los polos del tricampeonato".
La Historia dice que el resultado no fue el esperado por algunos. La U ganó con autoridad, en nuestro patio trasero, en un partido que hoy se conoce como MATUTAZO (con APAGON incluído). Una vergüenza más para quienes están acostumbrados a perder finales frente a Universitario.
El año siguiente fue el año del Centenario y algunos traumados por las derrotas (una de tantas cuando uno de ellos fue entrenador de un equipo Sub20 en el año que la U fue Campeón de la Primera Libertadores de la categoría) salieron a hablar en cuánto lugar "lo invitaban" para decir que su equipo impediría que la U fuera campeón en este año. Paralelamente enfilaron sus baterías para impedir que la U pudiera ordenar sus finanzas acogiéndose a un marco legal que lo posibilitará. Algunos asalariados llegaron a sindicar a esa normativa como "ley del perro muerto", cuando la historia nos cuenta que el equipo al que representan es un beneficiado justamente de "esas prácticas".
Lo cierto que celebramos el Centenario como ningún club peruano lo ha hecho y al finalizar la temporada fuimos Bicampeones.
La desesperación cundió en el Jirones Abtao, Isabel la Católica y alrededores, pues sabían que en el 2025 no solo no podrían hacer frente a la U sino que conforme pasaban las fechas galopábamos hacia el Segundo Tricampeonato, inédito en el fútbol peruano.
En el transcurso de esta temporada nos acusaron de todo lo que nuestros enemigos hacen para"ganar puntos"; nos anularon goles legítimos que incluso hubieran adelantado la Vuelta Olímpica en el Mes Morado; nos programaron 3 partidos claves en 6 días; suspendieron injustamente a jugadores y al entrenador Bustos; volvieron a estrenar la novela barata "yo fui campeón de en 1934" y lo peor y más bajo fue que incluso que algunos que se dicen "hinchas o referentes cremas" se unieran a esta campaña destructora, sabe Dios por qué razones.
Incluso en momentos de zozobra tras la renuncia de Jean Ferrari como Administrador Temporal pretendieron tomar el control de la U; fracasando por cierto, como sucedió antes con una supuesta "caja" o cuando se arrogaron la generosidad de hinchas bien intencionados.
No ha terminado el año y otra vez algún jugador que vino por cuatro años y fue campeón una vez, vuelve a las andadas, insultando, atacando y menospreciando a nuestro club y sus jugadores. Triste papel de quién lo recordamos por haber tenido buenas actuaciones con el club pero nada más. No es nada al lado de grandes jugadores que vistieron la camiseta crema. Alguien que nunca supo lo que es ser Crema como lo plantearon y enseñaron nuestros Fundadores.
Será la única vez que me refiero a tipos como aquél que en vez de tener como ejemplo a De Gaulle, su espejo es Petain. Ese señor como a otros que se venden y traicionan como aquel personaje biblico deben ser borrados de nuestra Historia.
El hecho de haber jugado unos años no los hace merecedores de un puesto de trabajo para ello o sus hijos. En su momento se les pagó por jugar y si se les debe aún ("gracias a directivas o administradores incapaces"), ya se les pagará dentro del Plan de Pagos acordado.
El 2026 será un año difícil, no porque no podamos tentar el Primer Tetracampeonato en el fútbol peruano sino que volveremos a competir con la cancha inclinada en contra, frente a enemigos y rivales y lo peor, contra peseteros y felones al servicio de nuestros enemigos.
La Administración Temporal no solo debe preparar un equipo competitivo de cara al TETRA y para hacer una mejor presentación en la Copa Libertadores. La U debe prepararse en todos los frentes; en el Institucional, en el comunicacional y sin descuidar mínimos detalles como la programación de fechas, de árbitros y de los integrantes del VAR.
La U debe tener una unidad inquebrantable, normas claras para actuar y para declarar. Golpear como un solo puño. Los que vengan deben sumar al grupo y los que deban partir deben hacerlo con todas las consideraciones para quienes defendieron nuestra camiseta.
Quiénes trabajen en el club deben ser hinchas comprometidos y no que solo trabajen por un sueldo. Esos que busquen trabajo en otro lado.
Finalmente a nuestros jugadores exigirles compromiso, sacrificio, disciplina profesionalismo y que rindan al 101%.
La hinchada que es la única PERMANENTE y nuestra Historia exigen que sigamos camino hacia mejores temporadas y que este 2026 sea el año del Tetracampeonato, el único del fútbol peruano, y el de los 7 títulos cortos consecutivos.
Comentarios
Publicar un comentario