50
Hoy cumplimos 5 meses publicando artículos sobre Universitario y su Historia. Son 50 con los que hemos querido promover el conocimiento de lo que significa ser Crema.
Por supuesto seguimos la línea de quienes a lo largo de su Historia han tenido y tienen el mismo objetivo como la obra cumbre de Rafael Quirós, La U y su Historia; el magnífico libro de Alekxander Cassis, Génesis de Universitario; el esclarecedor 1934, El Título de Lolo de Fito Palao , Omar Dávila, Jorge González y Hugo Kcmot y las obras recientes de Antenor Guerra García, DiccionariU y El Más Campeón.
Desde que tengo uso de razón soy Crema y siempre escuché de Lolo, de su garra, de sus grandes jugadores, de sus tardes de gloria y de también los momentos difíciles que pasamos y de los cuales supimos salir; haciendo realidad aquel dicho que "la U es más grande que sus problemas".
Es así que a raíz del Centenario han sido publicados decenas de títulos sobre nuestro glorioso pasado. Sin embargo pese a ese esfuerzo, aún resulta insuficiente. Todo hincha debe saber de nuestra historia y aquellos que visten nuestra camiseta como los que trabajan en nuestro club deben saber de ella. Menuda tarea que tienen la Administración Temporal para que en la Oficina de Prensa y Comunicaciones se haga esa tarea de difusión y no solo sea un trabajo remunerado de "ocho horas nalga", como decía un amigo que criticaba con toda razón el trabajo burocratizado en la Administración Pública.
La U no es de ayer sino de hace 101 años. No olvidemos entonces a los Fundadores, a los primeros que integraron los equipos campeones de 1929 y 1934. Que todos sepan quienes integraron La Línea de Acero, quiénes fueron el profesor Cáceres, Arturo Fernández, Lolín y también Jorge de Romaña.
Felizmente con la fiebre del Centenario se logró rescatar la memoria de Ángel Uribe pero aún pocos recuerdan y la importancia en la vida de la U de Manuel Arce, Víctor Espinoza, La Lora Gutiérrez, Dimas Zegarra, el Chino Ruiz, el Mariscal Da Silva, Monín Salas, por citar algunos de los tantos que aún no se les reconoce como debería ser.
Tampoco son recordados Jorge Lámbarri, Félix Sayers y Elvio Vannini. ¿Qué hace la señorita Vanesa Bedoya al respecto? ¿O es que es imprescindible que un hincha informado ocupe su puesto con mayor eficiencia y cariño a nuestros colores?
Seguiremos en el empeño y los principios que señalamos con meridiana precisión aquel 15 de julio del presente año, fecha que iniciamos este blog.
Ante todo la U, el UNICO GRANDE!
Comentarios
Publicar un comentario