LO QUE EXIGIMOS

 


Hoy en día ya no es sorpresa que un jugador profesional deje un club y se vaya a otro por dinero. Son profesionales, dicen muchos, y muchos de ellos se amparan en el dicho "por mi mejoría, mi casa dejaría".

Sin embargo, así como son profesionales al momento de cobrar, lo deben ser en todos los aspectos. Ellos finalmente se deben a los hinchas del club donde juegan, quién con todo derecho les reclaman una vida acorde a la de un deportista de élite. La U es ejemplo de ello; por ello que los dirigentes deben ser muy cuidadosos al momento de contratar jugadores. Los borrachos y malogrados ya saben en donde los apañan y es ahí donde deben estar.

Dice el canto de la barra incansable y fiel; "la camiseta crema se tiene que sudar" y para que sea sudada hay que correr, meter, jugar con garra.

Nada de ello será posible sin un buen estado físico, un plus que se adquiere en los entrenamientos y no en los bares o discotecas. La U ha obtenido triunfos en los últimos minuto por "piernas" y también por "cabeza" y eso nos distingue desde que los Fundadores de la mano del Profesor Cáceres cuando empezaron a representar a la U.

Este 2026 será un año de retos (el Primer Tetracampeonato en el fútbol peruano y una mejor Copa Libertadores), para ello se requiere unidad entre dirigentes y cuerpo técnico, jugadores e hinchada;  los objetivos están claros y para lograrlos solo se requiere trabajo, sacrificio y actitud. Basta de engreimientos o gollerías sin justificación.

El jugador profesional de fútbol tiene que entender que su vida laboral es corta y cualquier sacrificio se compensa con sueldos que ningún profesional a su edad gana. "La carne sale con hueso". 

Esperemos que los jugadores cremas así lo entiendan. Pocos hoy en día tienen las condiciones y beneficios que da una U que resucitó gracias a su hinchada y a dirigentes que trabajaron bien. Los que se fueron por renovación, "gracias" y los que se fueron por pesetas, "good bye".

Finalmente, hay un dicho antiguo y sabio; "hay algunos que borran con la mano izquierda lo que hacen con la derecha". Esto se aplica a Fosatti quien por segunda vez nos traiciona, so pretexto de querer "ganar más". Todos tienen el derecho de querer ganar más pero para ello tienen que asumir compromisos y cumplir objetivos y para esto existen los llamados "bonos de éxito".

Sin embargo, hay formas y principios que hay que guardar. No es posible que se negocie como "extorsionador" yendo a cierta prensa enemiga a deslizar rumores con el fin de sacar provecho. Esa actitud descalifica completamente a Fosatti y ha hecho imposible su continuidad.

Quién no ha cumplido su contrato es Fosatti, por lo que supongo que pagará su cláusula de rescisión, salvo acuerdo de partes y en cuanto a su salida, que se vaya de puntitas a donde se van los felones.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACABEMOS CON LAS MENTIRAS Y EL VENENO

DELANTERA LETAL: 1966-1975

"EL ÚNICO" FRANCO QUE IMPORTA