1987

 


Cuando creíamos que la campaña de 60 partidos para lograr el título de 1985 era interminable, nos percatamos que la 1987 lo era más. 65 partidos, tres definiciones y un campeonato que tuvo su momento trágico con la caída del avión Fokker.

Tras el título de 1985, vino una campaña mediocre en 1986 con dos goleadas en contra frente a los alianCEROS.

Sin embargo 1987 fue un año de recuperación. En el Metropolitano lo definimos en partido extra, ganándole al Huaral 1-0 y en la Liguilla Final Regional volvimos a definir con el Huaral, a quien ganamos de nuevo 2-0.

Tras estas dos definiciones, la U terminó tercero en el Descentralizado y también tercero en la Liguilla, la cual fue ganada por Alianza; por lo que tuvimos que definir el Título Nacional con Alianza, al que haríamos 1-0 con gol de Fidel Suárez (26/3/1988). Aquella noche en declaraciones al Canal 7, Samuel Eugenio inmortalizaría el dicho  "la U es la U".

En total se jugaron 65 partidos, con 36 victoria, 20 empates y 9 derrotas; logrando 92 puntos de 130 posibles (72 %); jugando 6 Clásicos (2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas), ganado el más importante,  como manda la Historia (la definición por el Título Nacional).

El goleador del equipo fue Fidel Suárez con 29 goles, seguido por Juvenal Briceño con 18 goles y Jesús Torrealba con 16. En total se anotaron 103 goles a favor y 47 en contra.

Del equipo campeón de 1985 volvieron a alzar la copa: El Puma, Chávez Riva, Javier Chirinos, Jaime Drago, Samuel Eugenio, Eduardo Rey Muñóz, Cachete Reyna, Leo Rojas, Fidel Suárez y Freddy Ternero.

Fueron campeones también: Juan Carlos Bazalar, Juvenal Briceño, Alfredo Carmona, Leoncio Cervera, José del Solar, Néstor Fernández, Guillermo Ferrari, Balán González, César Kajatt, Eduardo Malásquez, Juan Carlos Ormeño, Gustavo Ramírez, Pedro Requena, José Antonio Trece, Jesús Torrealba, Rubén Urquiza, Roberto Martínez, Puchungo Yáñez y Enrique Vega Centeno.

De todos ellos, también serían campeones en 1990, 1992 y 1993: El Puma, Roberto Martínez, Juan Carlos Bazalar, Balán y Jesús Torrealva; en tanto campeonaron en 1990 y 1992: Carmona y Yáñez.

Finalmente, cabe señalar que algunos alianCEROS pretenden reclamar el título de esta temporada como "homenaje" al equipo alianCERO que cayó en Ventanilla; olvidando que los títulos se ganan en la cancha y habida cuenta que la U ya se había ganado el derecho de jugar por el Título Nacional en su calidad de ganador del Torneo Regional. 

Finalmente, un detalle a destacar, Tras la caída del Fokker, hubo tres Clásicos (1-1-1), los mismos resultados que antes de este fatal accidente (1-1-1).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACABEMOS CON LAS MENTIRAS Y EL VENENO

DELANTERA LETAL: 1966-1975

"EL ÚNICO" FRANCO QUE IMPORTA